⟶ Volver a Cómics
Pandemic Days es como he llamado a esta recopilación de cómics cortos hechos en 2020-2021, y usando fundamentalmente acuarelas. Coincidieron con la gran pandemia mundial del COVID-19. Todos son autoconclusivos, algunos autobiográficos y muchos tienen colaboración con otros artistas.
Ugly furs
Hace mucho tiempo, durante mi corto paso por el fandom furry, de mí decían que "sólo dibujaba furris feos". Yo era feliz dibujando, así que eso me dolía, salieran mejores o peores. Hoy día he dado tal paso, que puedo elegir si dibujarlos feos intencionadamente, y dormir bien por las noches. Mi arte no tiene por qué convertirse en un objeto de deseo, un "consumible" con un fin. Tampoco las personas son como son para satisfacerte. Si eres tan egoísta como para juzgar a alguien por su físico, bienvenido al arte de "los feos".
Secondary Life
Montado en un momento
Zalgo
Tres generaciones de mis avatares abrieron un portal desafortunado, encadenados por la meta-historieta (Silo, 2017-; Locosaurio, 2011-15; Gancho, 2005-09).
To invoke the hive-mind representing chaos.Invoking the feeling of chaos.Without order.The Nezperdian hive-mind of chaos. Zalgo.He Who Waits Behind the Wall.ZALGO!
La historia de Brownnose Pup contada para niños
El otro flautista
Cómic corto que da una vuelta de tuerca al popular cuento del Flautista de Hamelin, en colaboración con Alvaradog. Una colaboración muy experimental: primero hemos dividido todo el trabajo por la mitad. Yo he dibujado mi lineart, y he coloreado el de Alvaradog. Y viceversa.
El resultado técnico no deja de ser extraño, más aún cuando yo trabajo con tradicional, él en digital. Pero en conjunto, me encanta (de lo contrario tampoco lo subiría aquí). Y la idea me sigue pareciendo bastante buena.
Tira cómica sobre el maltrato psicológico y la toxicidad en relaciones de pareja. Basado en una experiencia personal.El arte no sólo es una forma de terapia para mí, sino también un medio de concienciación para tratar de hacer de esta sociedad un lugar mejor. Este es un problema apenas visible, de tantos que se ignoran. Y completamente invisible en el marco LGTBI.Normalmente uso un personaje zoomorfo con el que me introduzco en mis dibujos o, como se conoce comúnmente, "fursona". Pero decidí usar otro personaje aleatorio para presentar el problema como algo impersonal, y no tan "autobiográfico".Inicialmente la tira iba a ser dos páginas, pero añadí una tercera que creí necesaria para explicar varias cuestiones.
Artista invitado: TaiKyun
Cómic acerca de la nostalgia y la frustración ante la incertidumbre. La idea surgió de un sueño real (primera página) y se desarrolla a partir de mi experiencia personal con la nostalgia. Es por ello que se asocia a lugares como la Universidad, donde antaño estudié Comunicación Audiovisual, y cuyos años fueron bastante felices e inocentes. El crecimiento personal es un reto, pues exige un cambio y con ello, dejar atrás ciertas cosas de forma necesaria.
Artista invitado: Zephyros_ar
Notas- Página 2: Hay Easter Eggs (bastante evidentes, de hecho) a otros proyectos míos antiguos, The Fury Profile y A Gnoll Story, que aparecen como pósters.
- Página 4: los personajes que aparecen, de izquierda a derecha: The King y Link (juegos Zelda CDi), Jordi Cruz (Art Attack), Güido (The Land Before Time). A la derecha: Reimu Hakurei (juegos Touhou), "el calvo del Lidl" (meme de anuncio viejo), y Veemon (Digimon 02). Personajes que asocio a aquella época.
- Página 2: Hay Easter Eggs (bastante evidentes, de hecho) a otros proyectos míos antiguos, The Fury Profile y A Gnoll Story, que aparecen como pósters.
- Página 4: los personajes que aparecen, de izquierda a derecha: The King y Link (juegos Zelda CDi), Jordi Cruz (Art Attack), Güido (The Land Before Time). A la derecha: Reimu Hakurei (juegos Touhou), "el calvo del Lidl" (meme de anuncio viejo), y Veemon (Digimon 02). Personajes que asocio a aquella época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario